Políticas de Cambios

  1. Debe contar con la factura (física o digital). En caso de presentarla de manera física, esta debe estar en buen estado.
  2. El cambio se deberá realizar en un plazo máximo de 35 días hábiles contados a partir de la fecha de facturación, considerando 5 días de tránsito y 30 días efectivos para el cambio (en caso de solicitar envío a domicilio), tanto para envíos como en recolecciones en tiendas físicas.
  3. El o los productos a cambiar deben presentarse con etiquetas y empaque original.
  4. El o los productos a cambiar no deben tener daños físicos o modificaciones de cualquier tipo que muestren mal uso o personalización (ruedos, pinzas, remoción de etiquetas internas).
  5. No se podrán cambiar:
    • Ropa interior tales como: medias, calcetines, medias tipo pantis, calzoncillos, bóxers (tanto de niño como de niña), calzones, brassier, brassier tipo top o formador y todo producto similar.
    • Parte inferior de vestidos de baño y trajes de baño, tanto de niña como de niño.
    • Accesorios para el cabello: prensas, colas, diademas, lazos y similares.
  6. Los cambios se pueden gestionar por medio de Correos de Costa Rica con el servicio EMS o en nuestras tiendas físicas. Por favor contactar mediante Whatsapp o Correo Electrónico para brindarle los pasos a seguir.
  7. Las prendas que cuenten con un 50% o más de descuento no aplican para cambio por tallas. En caso de promoción: cada promoción presentará sus términos y condiciones. Sin embargo, sí aplican para Política de Garantía.
  8. En caso de no haber existencias del producto que se desea cambiar, el cliente podrá elegir otro producto del mismo precio, si elije un producto de menor precio deberá elegir otro para aproximarse al valor de prenda original, si elige un producto con precio mayor al deberá pagar la diferencia. No se hará devolución de dinero en cambios.
  9. Si al final cliente no desea adquirir ningún producto, color, diseño diferente al original, podrá guardar el valor del producto como monto a favor para futuras compras dentro de nuestro sitio web, el saldo se verá reflejado al haber realizado la entrega del producto no deseado.
  10. Tienda PyC, está en el derecho de no aceptar el cambio si nota que no se está cumpliendo las políticas establecidas previamente.

Información importante:

  • Si el cliente se equivoca en la selección de producto, talla o color, debe costear los gastos de envío, tanto el costo del envío de la devolución, como el envío del cambio. Por este motivo se le recomienda observar las tablas de medidas que se facilitan en cada producto y estar seguro de su elección a la hora de realizar el pedido.
  • Si, Tienda PyC, se equivoca en el despacho del producto, talla o color que fue solicitado, los gastos de envíos de devolución y cambio correrán por cuenta de la empresa, pero aplican las Políticas de Cambio establecidas anteriormente.

Procedimiento para cambios: 

  • Para solicitar el cambio debe comunicarse a nuestro servicio al cliente al WhatsApp 8324-7508 o al correo tiendapyc@picaros.co.cr.
  • Debe Indicar número de pedido o bien reenviar el comprobante de su compra, para determinar fecha y prendas adquiridas.
  • Debe decirnos el código de producto y motivo de cambio, además del medio en que desea realizar el cambio (EMS o Tienda física).
  • Al tener toda la información, Tienda PyC, revisará que la nueva prenda que desea esté disponible, de ser así se procederá a asignarle el cambio, en caso contrario se ofrecerán diferentes diseños, colores o productos para elegir. 
  • Si el cambio se debe a un error de alisto por parte de www.tiendapyc.com, se solicitarán fotos para documentar la situación y poder apoyarle con la gestión. En este caso, no existe costo para el cliente en cuanto a envíos.
  • En caso de que la gestión se realice por EMS: El envío de la prenda desde el cliente hacia www.tiendapyc.com correrá por cuenta del cliente. El envío de la nueva prenda hacia el cliente correrá por cuenta de www.tiendapyc.com en el caso de que no desee agregar nada más al pedido.
  • En caso de solicitar el cambio en nuestras tiendas físicas, Tienda PyC, procederá a realizar la pre-autorización en la tienda indicada por el cliente para que pueda presentarse y realizar el cambio. En este caso no tiene ningún costo adicional de envíos para el cliente.